En Nueva Acrópolis reconocemos la necesidad de preservar y desarrollar, a través de un enfoque integrador, el valor del ARTE, la CIENCIA, la MÍSTICA y la POLÍTICA, como aspectos fundamentales que constituyen toda CULTURA, en cada civilización.

Luego, a través de nuestra amplia variedad de actividades culturales, vamos construyendo los caminos del desarrollo de estos cuatro (4) aspectos, integrados y articulados por la FILOSOFÍA.

En este sentido, consideramos que la cultura es algo más que la llamada «industria del  entretenimiento», que promueven los medios de comunicación y por eso trabajamos por una cultura que amplíe nuestro entendimiento de la vida y del mundo, que nos acerque a las personas, a través de un espíritu de respeto, de solidaridad y comprensión.

La finalidad de la cultura es alcanzar una inteligencia social o compartida de valores éticos, morales y permanentes, que refuercen la dignidad humana y la protección de sus más elementales derechos de vida y convivencia.

En Nueva Acrópolis promovemos el diálogo por todos los medios a nuestro alcance, con la seguridad de que los encuentros de los seres humanos con inquietudes, dispuestos a compartir puntos de vista, son más que nunca necesarios en nuestras sociedades, que padecen los efectos negativos del aislamiento y la soledad sin sentido.

Por eso la temática de Nueva Acrópolis es amplia y abarca las más diversas disciplinas: desde la Historia hasta la Antropología, la Física, el Arte, el Deporte… ayudando a explicar los fenómenos y las inquietudes de nuestro tiempo.